baby burritos

En el marco del ‘Mes Naranja’ y para proteger la integridad física de las mujeres, el Gobierno de Santa Catarina impartió un curso de defensa personal en el salón polivalente de la colonia Puerta Mitras.

Fue en el recinto del centro deportivo ubicado en el cruce de las calles Madrid y Guijón del referido sector, donde efectuaron la capacitación a las damas, quienes recibieron activación física, así como técnicas por parte de elementos de las secretarías de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, a fin que sepan defenderse en casos de intentos de agresiones.

“En el mes naranja, vemos que las Secretarías de la Administración Municipal se unen para dar talleres de defensa personal a las mujeres de Santa Catarina, con el objetivo de darles siempre más herramientas, para prevenir los robos de celulares, bolsas o monederos, a fin de que sepan cómo manejar estas situaciones de riesgo, con lo que buscamos lograr empoderarlas”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

A través de este tipo de orientaciones, destacó el Munícipe, se promueve el cuidado entre la población femenina mediante la Dirección de Atención a las Mujeres y al mismo tiempo se trabaja en seguir haciendo comunidad entre las vecinas del sector.

Además, Castillo Olivares atendió inquietudes de las ciudadanas durante la capacitación, dentro del ‘Mes Naranja’ para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.


Te podría interesar: