El municipio de Santa Catarina en conjunto con Protección Civil, lanzaron el “Plan de Contingencia Invernal” que tiene como objetivo prevenir siniestros y evitar enfermedades respiratorias.

El operativo sera durante el mes de noviembre y hasta el próximo mes de marzo del 2020, ante el pronóstico de 53 frentes fríos durante esta temporada.

“Las experiencias de vida nos han enseñado que es preferible prevenir que lamentar y es por eso que nos reunimos en la Sesión Ordinaria para dar a conocer el Plan Invernal mediante la coordinación de acciones que nos permitan estar preparados para enfrentar esos fenómenos de clima en esta temporada y concientizar a los ciudadanos, que la prevención es una tarea que nos toca a todos”, expresó el Alcalde Héctor Castillo.

El alcalde informó que se pronostican 53 frentes fríos para esta temporada, de acuerdo al servicio meteorológico nacional, en el cual predominará un ambiente seco, propicio para la generación de incendios, por lo que se pondrá especial atención en medidas preventivas para los hogares.

De igual manera elementos de Protección Civil realizarán operativo preventivos en zonas de alto riesgo para evitar incendios y personas lesionadas por intoxicación, en lugares como La huasteca y sectores aledaños a este parque natural, así como en las colonias ubicadas cerca del Cerro de las Mitras.

75418952 2123721554394755 4742757287746076672 n

El Gobierno Municipal en conjunto con el sector salud, invitó a los ciudadanos a tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que debido a la llegada de los frente fríos se presentarán descensos marcados en el clima.


Te podría interesar: