Ya iniciaron las tan esperadas visitas guiadas este fin de semana en el penal del Topo Chico.

El banderazo de las dichas visitas en el centro penitenciario fue todo un éxito ya que más de 2 mil visitantes se dieron cita en dicho reclusorio, según informó la Subsecretaría de Turismo de Nuevo León.

En el primer día de los recorridos organizados por el Gobierno estatal y Turismo de Nuevo León, los visitantes tuvieron la oportunidad de ingresar al polémico centro penitenciario y ver de cerca lugares como los ambulatorios donde se encuentran las celdas de los internos, la iglesia, un restaurante, entre otras áreas.

El penal del Topo Chico fue clausurado el pasado 30 de septiembre tras 76 años de historia, iniciando operaciones en el año 1943.

En el lugar se registraron los hechos violentos más perturbadores que han sucedido en la historia de Nuevo León. En 1980 un motín dejó sin vida al director en ese entonces, Alfonso Domene Flor Millán. En febrero del 2016 un enfrentamiento entre bandas rivales al interior del reclusorio cobró la vida de 49 reclusos y 12 resultaron heridos.

La Subsecretaría de Turismo dio a conocer que las visitas guiadas estarán disponibles de miércoles a domingo, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, esto será hasta el próximo 15 de diciembre.

Los boletos para acudir a visitar al penal son totalmente gratuitos, y se pueden obtener hasta 10 pases para que puedas hacer el recorrido con tu familia o un grupo de amigos.

Cabe destacar que no se permite la entrada a menores de edad, al ingresar se te pedirá la identificación oficial.

Los pases los puedes adquirir en los siguientes links que te dejaremos en la parte de abajo: