Un reo del penal de Cadereyta que padece de sus facultades mentales ahorcó a otro interno la noche del lunes, presuntamente porque vio el diablo en su compañero de celda.

El asesino, identificado como Heriberto G. y quien tiene cinco carpetas de investigación, tres por homicidio y dos por lesiones, cometió el crimen cuando veían junto con otros compañeros de celda una película mexicana.

El homicida tiene problemas psiquiátricos y estaba bajo el influjo de una medicina, pero cuando se le pasó el efecto del medicamento aseguró que mató al otro interno porque vio al diablo.

Cabe destacar que unos internos trataron de impedir el crimen, pero no pudieron lograr que el reo con problemas psiquiátricos matara a su compañero de celda.

El responsable de los hechos confesó a los celadores que se encontraba medicado, pero que se le terminó el efecto de las pastillas cuando cometió el crimen, declarando que no tenía ninguna rencilla con el ahora fallecido.

El hombre sin vida fue identificado como Lauro Rodríguez Saldaña de 57 años, quien fue atacado por la espalda y sometido tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. El atacante después lo tomó por el cuello hasta dejarlo sin respirar por minutos.

El Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial arribaron al lugar a investigar e interrogar a los testigos, así como a los celadores que cuidan el área donde sucedió el crimen.

Los peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado también recabaron evidencias en la escena del crimen, misma que se encuentra resguardada y acordonada por los celadores.

El cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro para realizarle la autopsia de ley.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: