Las familias regiomontanas y de todo el Estado podrán disfrutar de un viaje por el mundo esta temporada navideña, todo sin salir de la ciudad.

Esculturas de Luztopía 2019Esto es lo que promete la tercera edición de Luztopía, el festival de luces y esculturas que adorna el Paseo Santa Lucía desde el 2017.

Este año el paseo de esculturas iluminadas abrirá sus puertas el próximo jueves 21 de noviembre, con un recorrido de dos kilómetros donde se colocarán más de 200 figuras.

Las esculturas podrán ser disfrutadas por pequeños y adultos por igual, apostadas a través del recorrido que inicia en el Lago de las Olas en el Paseo Santa Lucía, hasta llegar al Parque Fundidora.

Esculturas iluminadas de Luztopía 2019Bajo la temática “Viaje por el Mundo”, los paseantes podrán disfrutar de lugares icónicos de todas partes del mundo, desde la Pirámide de Chichen Itzá hasta la Torre Eiffel de París, la Estatua de la Libertad de Nueva York o el Big Ben de Londres.

El recorrido también incluye réplicas de la Torre de Pisa de Italia, el hotel Burj Al Arab de Dubái, la imponente Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, y la Catedral de San Basilio ubicada en la Plaza Roja de Moscú, Rusia.

Talento regio

Todas las esculturas luminosas de Luztopía fueron diseñadas por artistas regiomontanos, mientras que la fabricación corrió a cargo de artesanos de Atlixco, Puebla.

Paseo por el Mundo de Luztopía 2019En esta tercera edición más de mil 200 personas trabajaron para crear este espectáculo que ya se volvió un referente de Monterrey en la temporada decembrina.

El festival, organizado por el Clúster de Turismo de Nuevo León, Parque Fundidora y Cacao Producciones, estará desde el 21 de noviembre hasta el 12 de enero de 2020.

“Luztopía es ya un festival icónico en el norte de Mexico”, expresó Juan Carlos Zuazua, presidente del Consejo Directivo del Clúster de Turismo de Nuevo León. “Buscamos que se vea beneficiado nuestro destino y ofrecer un gran espectáculo a la comunidad”.

Luztopía 2019 se podrá visitar todos los días excepto los martes 24 y 31 de diciembre.

Los boletos se pueden adquirir directamente en la taquilla, aunque para evitar aglomeraciones puedes optar por comprarlos en la página Luztopia.mx o bien a través de la app Pasaporte Nuevo León Extraordinario, disponible en iPhone y Android.

TE PUEDE INTERESAR: