El empresario Jürgen Klarić, quien se ha dedicado a investigar sobre la conducta humana con base en la antropología y la neurociencia, atribuye la situación económica y social de México a los valores y la educación.

“Si el presidente es mente pobre hace un pueblo de mente pobre, un país de mente pobre”, dijo.

Jürgen Klarić

Andrés Manuel López Obrador “tiene una mente pobre”, afirmó el empresario y escritor Jürgen Klarić. “La pobreza no es un problema físico, sino un asunto mental”, que puede resolverse al cambiar la relación que se tenga con el dinero, dejar de temerle y considerarlo una herramienta para transformar vidas, dijo Klarić.

“El presidente de México es un tipo que no le gusta el dinero. No tengo pruebas, pero podría decir que es un tipo bastante honesto. Yo no creo que esté robando, porque ni le gusta el dinero. Eso es lo que le gusta a la gente, que no le guste el dinero, pero es un peligro tener un presidente a quien no le guste el dinero, porque si el presidente es mente pobre hace un pueblo de mente pobre, un país de mente pobre”, dijo Klarić, de visita en México para promocionar el libro Jürgen Klarić. Pobre, Rico, Millonario.

Me importa más la honestidad que la experiencia_ AMLO tras defender nombramiento de Ángel Carrizales

Para Klarić, existen millonarios de mente pobre que no son realmente ricos en todos los aspectos de su vida y en México esto es evidente. “Regularmente los empresarios mexicanos usan su dinero para hacer un peor México, para comprar al Congreso, para comprar al presidente o para corromperlo, para comprarse departamentos, para irse a Cancún. (…) No hay el millonario tipo Bill Gates, el millonario que entiende que la verdadera felicidad no es el caserón, la casa de toda la vida”.

Jürgen Klarić es un empresario nacido en San Francisco, Estados Unidos, de padres bolivianos, que se especializó en neuromarketing y creó el Business and Innovation Institute of America (BIIA), que promueve lo que él califica como “educación alternativa” y el emprendimiento. El libro que promociona en México fue escrito por Jorge Cano y se basa en la vida de Klarić.

México “es el país más corrupto del mundo”, dijo en entrevista.

“México es el único país en el mundo que tiene una frase adoptada en la cultura que es ‘El que no es transa no avanza’. Eso en tu cerebro significa que mejor no seas millonario porque si eres millonario tienes que ser transa. Entonces ‘yo prefiero ser pobre moderado, pero honesto’. Cuando tú declaras eso en una cultura estamos jodidos”, dijo Klarić, quien estudió arquitectura en la Universidad de Guadalajara, Jalisco, y vivió en México durante 16 años.

Tren Maya se pagará con recursos propios, afirma AMLO


Te podría interesar: