No hay anuncios disponibles en este momento.

Los celos en las parejas pueden verse como una tontería, y algunas veces como algo muy cursi. Pero cuando se tornan exagerados y sin sentido, se forma una discusión en donde uno de los dos sale herido física, moral o psicológicamente.

Este pensamiento negativo puede hacer que la persona cometa una tragedia. Y este fue el caso de un hombre que, cegado por los celos, atentó contra la vida de su pareja prendiéndole fuego.

El hombre no dudó en atacar a su mujer delante de su pequeña hija, hechos que ocurrieron en la colonia El Cantoral en el municipio de Pesquería.

Las primeras investigaciones indican que el agresor le arrojó alcohol etílico a su pareja sentimental y posteriormente le prendió fuego, provocando además que se incendiara una de las recámaras del domicilio.

Tras cometer el ataque contra la mujer, el sujeto sacó de la casa a su hija de 9 años y se la llevó del lugar.

Así lo confirmó la Fiscalía del Estado que está llevando el caso:

«Se presume que el móvil tenga que ver con una cuestión de celos de parte del agresor, que tras la agresión que sucedió con una sustancia inflamable se dio a la fuga del lugar donde sucedieron los hechos, que era el domicilio donde habitaban ambos, llevándose a una menor de 9 años respecto de la que ya se emitió una Alerta Amber», informó el Vicefiscal Luis Enrique Orozco.

El pasado domingo fue activada la Alerta Amber para dar con el paradero de la niña Silvana Nicole.

La mujer afectada fue identificada como Yasmín Ortega García, originaria del estado de Oaxaca, quien sufrió diversas quemaduras de segundo grado en su cuerpo. Su estado de salud es reportado como delicado en un hospital de la ciudad.

Vecinos de Ortega García informaron a las autoridades que ya habían presenciado algunas situaciones de violencia intrafamiliar en el pasado.

El agresor fue identificado por la Agencia Estatal de Investigaciones como Silvano Ronquillo Hilario, el cual continúa hasta el momento prófugo de la justicia.

La vida de la niña se encuentra en riesgo inminente, informaron las autoridades.

 

 


No hay anuncios disponibles en este momento.