baby burritos

El Gobierno de México dio asilo político a funcionarios de Bolivia y extendió el ofrecimiento a Evo Morales, quien renunció hoy a la presidencia de aquel país.

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dijo que hasta ahora se ha dado asilo a 20 bolivianos del ejecutivo y legislativo, e la residencia oficial en La Paz.

«México, de conformidad a su tradición e asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y el legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo, ofreceríamos asoló también a Evo Morales», escribió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en tuiter.

Tras el golpe militar que llevó a la dimisión de Morales y la crisis política que se vive en esa nación, la administración de Andrés Manuel López Obrador brindó asilo

Esta tarde, el presidente Evo Morales renunció al cargo, tras una serie de protestas promovidas por la oposición y luego que las fuerzas armadas le retiraran el apoyo.

Denuncia persecución

Tras su dimisón este domingo, Morales denunció que hay una orden de aprehensión en su contra y que grupos violentos asaltaron su residencia en Bolivia.

«Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona», expresa el ex mandatario en su última publicación en Twitter.

«Asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho».

NOTA RELACIONADA: Renuncia Evo Morales a la presidencia de Bolivia