El hecho de darse un beso en la mejilla en un restaurante ubicado en San Pedro fue motivo suficiente para que una pareja gay fuera insultada por el personal y hasta expulsada del lugar.

El incidente ocurrió este jueves en el restaurante Clark’s, ubicado sobre la calle Río de la Plata 601 en la colonia Del Valle del municipio sampetrino.

De acuerdo a uno de los afectados, quien se identifica en redes bajo el nombre de ‘Paulino Gómez’, narró que fueron atendidos sin ningún problema hasta que le dio un beso en la mejilla a su pareja.

Acto seguido, el personal del negocio reprobó la muestra de cariño entre los jóvenes.

“Se ven mal haciendo eso, tengan tantito respeto”, fue el reproche que les hizo una de las empleadas de Clark’s.

Dicho acto hizo que la pareja se mostrará confundida y molesta, así que, sin terminar sus alimentos, pidieron las cosas para llevar, y en el momento de dirigirse a la caja a pagar, los meseros remataron la actitud discriminatoria, diciéndoles que fueran más educados y no besarse delante de la gente.

Tras varios insultos, el joven les comentó que ellos son los que deben de respetar para que también sean respetados.

Molestos y humillados, la pareja decidió abandonar el lugar y todavía en el momento de irse, los empleados continuaron con los insultos, comentando lo mal que se veían dos hombres juntos.

Así, vemos cómo en Nuevo León se siguen haciendo presentes los actos de homofobia.

Lo más recomendable es reportar estas acciones por medio de redes sociales, e incluso llegar a instancias como asociaciones civiles en pro de los derechos LGBT o incluso organismos federales como la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).


Te podría interesar: