Se acerca el ‘Buen Fin’ y desean un saldo blanco en seguridad, por ello, la Alcaldesa Cristina Díaz instruyó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de reunirse con representantes de los comercios establecidos en Guadalupe.

El titular de la corporación, Gerardo Palacios Pámanes, compartió una serie de recomendaciones a gerentes y responsables legales de los negocios, que tienen como finalidad proteger a los consumidores y a los comerciantes.

73da9068 2b45 4aa7 84c9 194a415464b0

La autoridad municipal, dijo que realizará un despliegue especial de policías en todas las zonas comerciales de la ciudad, especialmente con la Unidad Guardián y con la Unidad de Despliegue Táctico, del 15 al 18 de noviembre.

“Estos dos grupos se focalizan en la prevención de delitos patrimoniales, y en el caso de la Unidad de Despliegue Táctico se brindará protección y seguridad, tanto a los comerciantes como a los consumidores durante el Buen Fin”, informó Palacios Pámanes.

4fd694ed 4f4a 4a07 aea8 f9018a206638

Las recomendaciones emitidas a los representantes de comercios fueron: incrementar la seguridad privada durante esta época y permitir el ingreso de los policías municipales a los establecimientos para que realicen los recorridos de vigilancia.

“Estamos coordinados para que en las detenciones por robo simple, la remisión ante la autoridad se haga de manera inmediata y no se pierda flagrancia para que el Ministerio Pública reciba a la persona detenida con el producto recuperado, es una tercera recomendación”, detalló Palacios.

El traslado de valores, solicitó que se realice a través de instituciones especializadas, con vehículos blindados, o en su caso, que pidan el acompañamiento de la policía municipal, a fin de reducir riesgos.

En tanto las principales recomendaciones a los consumidores, son: realizar las compras de manera electrónica o con tarjeta de crédito o débito, y no acumular mercancía comprada en sus vehículos.

16be642e 88a9 4e9d aaad 4afe65228286


Te podría interesar: