Mientras estaba en la cárcel pagando una condena de 40 años, amigos y familiares del narcotraficante Rafael Caro Quintero, hicieron crecer su millonaria fortuna.

De al menos 30 compañías está conformada la red empresarial legalmente constituida y creada por familiares y amigos de Caro Quintero, donde hay negocios hasta de belleza y moda.

Según información de El Universal, las empresas del sector inmobiliario, distribución de combustible, explotación minera, concesionaria de autos nuevos y usados, servicio de casetas telefónicas, restaurantes, moda y calzado, así como belleza y spa, fueron abiertos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El periódico también informa que los negocios fueron creados con la participación de 25 miembros de confianza, entre ellos una esposa, cuatro hijos, un yerno, una nuera, sus consuegros y una pareja.

Fuentes extraoficiales indican que la fortuna del ex líder del Cártel de Guadalajara, quien hoy está prófugo, es de casi 500 millones de dólares.

El nombre Rafael Caro Quintero es marca registrada, y la propietaria de la exclusividad es Diana Altagracia Espinoza Aguilar, exreina de belleza y madre del quinto hijo del capo de Sinaloa.

Diana Altagracia Espinoza Aguilar

Espinoza Aguilar también estuvo presa por el delito de delincuencia organizada en Puente Grande, y es a ella a quien se le debe de pedir autorización para usar el nombre de Caro Quintero, en servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales, producción de programas de radio o televisión.

Rafael Caro Quintero fue capturado el 4 de abril de 1985, acusado del asesinato de Enrique Camarena, miembro de la Agencia Antidrogas (DEA). Sin embargo, en 2013 obtuvo su libertad, por fallas en su proceso.

No obstante, el FBI (Buró Federal de Investigación), ofreció en el 2018 una recompensa de 20 millones de dólares a quién proporcionara información para capturar a Caro Quintero.

Te puede interesar: