baby burritos

¿Te ha pasado que, luego de cortar ‘definitivamente’, terminas regresando con tu ex?

La mayoría de los casos lo intentan, pero continúan repitiendo los mismo problemas que provocó el fin de la relación y además, ya no se tiene la misma confianza y todo se convierte en un un ciclo tóxico.

La confianza es el factor más importante en una relación, y cuando ya no queda nada de ella, es muy difícil volver a recuperarla. Es lo esencial para que una pareja funcione al 100.

Ver más: Karla Panini es criticada por foto con hijas de su ex “Comare Morena”

¿El pasado ya pasó?

Sí, y aunque te cueste creerlo, esa persona ya no está y ha quedado en el pasado. Pero muchos se preguntan: Y si volvemos, ¿qué pasaría, será todo distinto? Y muchas veces jugamos con esas ideas y terminamos siendo víctimas del pasado.

Comienzas a recordar todos los momentos que viviste con esa persona, y aunque tú crees que lo haces para sentirte bien, la realidad de las cosas es que solo estás apuñalando el corazón.

En estos casos, es mejor tratar de salir con tus amigos y buscar ayuda para que te saquen del pozo en el que te encuentras estancad@.

Si llegaras a regresar con tu ex, solo te darás cuenta que seguirán repartiéndose los problemas y te darás cuenta del poco nivel de tolerancia que le tienes a tu pareja, solo regresan para recordar los problemas que fueron la iniciativa para terminar la relación, esto produce un estancamiento y gran obstáculo en la vida.

Por eso, decidir regresar se convierte en un ciclo de cortar-regresar-cortar, y termina dejando infelices a ambos y causando, en muchos casos, una depresión que limita las oportunidades de un verdadero crecimiento personal y laboral.

Claro, esto también afecta en el trabajo, debido a la depresión que te cargas todo te lo llevas a la oficina, ahí sacas tu ira y tu rencor con tus compañeros y a ellos solo les quedará por aguantar tus achaques.

Tu nivel laboral bajará si no controlas tus emociones.

Las personas que regresan con su ex muchas veces son víctimas de su propia inseguridad, de perder a alguien que ha significado mucho e inclusive de desvivirse por hacer feliz al otro, sin conocer el perjuicio propio que ocasiona.

Las principales causas que te hacen regresar con tu ex son:

Costumbre

Al tener una pareja se adquieren una serie de actividades en conjunto: salidas al cine, de antro, ver películas en casa o las idas a cenar. Los días para verse poco a poco se convierte en una rutina que, al suspenderse, obviamente se extraña.

A muchas personas les cuesta trabajo acabar algo que en cierta manera les proporcionaba bienestar, y temen por aventurarse en algo nuevo y que no saben cómo resultará.

La vida cambia por completo cuando te quedas sin pareja y a muchos les da miedo continuarla solo.

Comodidad

Esa persona ya te conoce y tú a ella, así que saben cómo reaccionan cuando están enojados, tristes o alegres, por lo general son los hombres a los que se les complica más regresar a la etapa de «conquista» y deciden quedarse con esa mujer que los conoce a la perfección, pues con ella ya no tendrían que fingir, ella ya sabe cuáles son nuestras debilidades, siempre regresamos a la persona a la que no debemos demostrarle nada nuevo.

Confusión

Al principio, el mismo miedo nos hace dudar si fue la decisión adecuada y tememos haber perdido al amor de nuestra vida; es normal que ese miedo se transforme y regresemos para confirmar si hicimos lo correcto.

Los sentimientos encontrados se apoderan de nosotros, el temor a comenzar de nuevo, de encontrarnos solos y en ocasiones de no saber lo que verdaderamente sentimos por esa persona.

No es sencillo terminar con algo que inició con ilusión, las emociones que nos atrapan en ocasiones hacen que tomemos decisiones incorrectas.

Si has decidido dar por terminada tu relación, es importante que estés 100% segur@, alejarse y regresar, solo ocasiona confusión en ti y en la persona.

Recuerda que el final de algo, siempre es el inicio de una cosa mejor.