En las redes sociales se convirtió tendencia el #ConMisHijosNoTeMetas para protestar contra la llamada Ley de Infancias Trans.

Dicha ley permite que los menores de edad definan su identidad de género.

Los manifestantes señalaron que los niños no tienen derecho a decidir sobre su sexualidad, por lo cual, la ley no es constitucional.

Activistas de la asociación Iniciativa Ciudadana por la vida y la Familia, Mexicanos al grito de vida y Levanta tu voz se manifiestan frente al Congreso de la Ciudad de México en contra de dicha iniciativa.

Hugo Anaya, integrante de la organización, calificó de inaceptable la propuesta porque es dejar en los menores “una decisión que no pueden asumir”.

Si no se les permite votar, argumentó, no podemos consentir que decidan sobre su género.

El dictamen de la llamada Ley de la Infancia Trans se aprobó en comisiones el pasado 14 de noviembre y se tenía contemplado que se discutiera y en su caso aprobara hoy en el pleno. Sin embargo, el dictamen no apareció en el orden del día.

¿Qué implica la Ley de Infancia Trans?

Las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como de Equidad de Género, aprobaron en abril pasado el dictamen que reconoce a las infancias transgénero.

Con dicha iniciativa se le permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

La norma también considera que los menores transgénero puedan acceder a un acta de nacimiento con el género y nombre que decidan.

Esto, mediante un trámite administrativo en el Registro Civil, de acuerdo con el dictamen que se encuentra en análisis.

Esta nueva ley causó gran polémica en las redes sociales, varios a favor y otros en contra.


Te podría interesar: