El Desfile Estatal Cívico Militar en Conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana comenzó este lunes.

Durante esta mañana el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, dio el banderazo de salida para los 43 contingentes que pasaron frente a Palacio de Gobierno.

pjWDERf4cropw0h0whatsappimage20191118at11.50.10am4

Instituciones educativas, deportivas, instituciones de seguridad, agrupamientos en caballeriza, y organismos diversos, desfilaron sobre el Centro de Monterrey.

Cabe destacar que más de 6 mil personas desfilaron en el primer cuadro del centro de la ciudad.

whatsappimage20191118at11.50.09am1

“Les invitó a que les aplaudamos a Zapata, Villa y a Madero, por ser unos héroes”, dijo el bronco ante el paso del contingente.

Quince fueron las instituciones que se dieron cita, primarias, secundarias y preparatorias de gobierno.

Antes de iniciar el evento cívico, un tráiler se quedó parado sobre la calle Juan I. Ramón, ya que su altura no permitió avanzar, por lo que se atrasó el desfile 10 minutos.

Protección Civil de Nuevo León informó que en punto de las 14:00 horas terminaría el desfile cívico.

El próximo miércoles 20 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presidirá el desfile del 109 aniversario, anunció el viernes pasado en su habitual conferencia de prensa mañanera.

Durante el evento, se premió a dos jóvenes con 55 mil pesos cada uno por haber traído medallas nacionales e internacionales al estado, por su destacada participación en los Juegos Panamericanos.

Uno de ellos fue el joven, Juan Celaya trajo tres medallas de oro, uno de bronce y otra de bronce en los las olimpiadas mencionadas, mientras que Diego Balleza, que no se encontraba en la ciudad trajo dos de oro, dos de plata, y dos de bronce en competencia mundial y nacional.

whatsappimage20191118at11.50.10am3