Una densa capa gris de contaminación en las montañas de Monterrey y su Área Metropolitana se registró este domingo, indicando una evidente mala calidad del aire.

De acuerdo al reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, 12 de las 13 estaciones instaladas a lo largo de la Zona Metropolitana indicaban calidad regular del aire.

Sin embargo, cabe destacar que estas estaciones reportan promedios de las últimas 24 horas, por lo que los indicadores podrían empeorar mañana lunes.

Según el SIMA, los niveles de contaminantes en la ciudad rondan entre los 51 y 100 puntos imecas.

Calidad de Aire en Monterrey

La única estación de monitoreo que presentó buena calidad de aire es la de Pueblo Serena, ubicada en la Carretera Nacional.

Para este nivel de contaminación, la población puede experimentar molestias sobre todo entre niños y adultos mayores, así como en personas con problemas respiratorios o enfermedades cardiovasculares.

Herramientas en línea como el World’s Air Quality Index muestra índices contaminantes más altos, como en las estaciones independientes de monitoreo ubicadas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y otra ubicada en el Parque La Pastora.

De los trece sensores de esta red, nueve de ellas indican niveles de contaminación moderados, una muestra buena calidad de aire (ubicada en el centro del municipio de San Pedro), y una última, ubicada en el Obispado, no muestra registro.

La recomendación es limitar el tiempo de ejercicio al aire libre, y mantener a grupos sensibles en interiores y espacios cerrados.

TE PUEDE INTERESAR: