Catorce personas indocumentadas fueron rescatadas durante la tarde del pasado jueves de un domicilio, donde permanecían encerradas y sin agua y comida, esto en el municipio de Juárez, Nuevo León.

migracion2 1 1

Elementos de Fuerza Civil fueron alertados de la situación, gracias a que recibieron una llamada de aviso por parte de un vecino del sector.

Los hechos se registraron en la colonia Lomas de Santa Mónica, en la que al llegar al domicilio las autoridades se llevaron una sorpresa.

La corporación llegó al domicilio de la colonia mencionada, donde localizaron a varias personas en condiciones muy desagradables.

Tras lograr abrir la casa donde estaban completamente encerrados, en ese momento solo salió en su propio pie un señor que dijo ser originario de El Salvador y aseguró que él fue quien hizo la llamada de rescate.

migracion2 1

Policías de Fuerza Civil entraron al domicilio y después de revisarlo informaron que en el interior tenían aseguradas a 13 personas mayores de edad y una menor de tan solo 4 años, unos procedentes de Honduras y El Salvador.

Se informó que los migrantes tenían tres días en la casa, ya que fueron abandonados por un hombre a quien le pagaron por llevarlos a Estados Unidos, pero jamas regresó.

Los agentes del Instituto Nacional de Migración se dieron cita al domicilio donde informaron que las 13 personas serían trasladadas y aseguradas para tramitar su posible regreso a su país de origen.


Te podría interesar: