baby burritos

Como prueba de la transparencia y honestidad que tanto pregona, el Senador Víctor Fuentes retó a Samuel García a transparentar su voto en la elección para elegir al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Y no sólo a Samuel, el panista extendió el reto al resto de los senadores de Movimiento Ciudadano, buscando con ello confirmar que no hay contubernio con la bancada de Morena.

Esto tras advertir un acuerdo entre MC y Morena para designar al titular de la CNDH, cuya votación se repetirá este martes.

“Todo parece indicar que se va a repetir la votación, pero lamentablemente todo parece indicar que se está haciendo confabulada, en contubernio, en complicidad con Movimiento Ciudadano”, expresó Fuentes Solís en un video publicado en sus redes sociales.

“Es por ello que hago un reto, le lanzo un reto, directo, a Samuel García, a que muestre su voto, a que lo transparente, a que se lo enseñe a los neoloneses, y a todo Movimiento Ciudadano a que haga lo mismo».

La semana pasada hubo señalamientos de la polémica votación, donde se designó a Rosario Piedra Ibarra como la nueva titular de la CNDH.

“De una vez vamos a ver si están del lado de la oposición, o del lado de Morena”, concluyó el legislador en el video.

La votación para dicha titularidad se lleva a cabo de manera secreta, por lo que es imposible saber la elección de los legisladores, a diferencia de las votaciones públicas, donde los resultados aparecen en un tablero electrónico a la vista de todos los senadores.

Y la exigencia de transparencia no es sólo de Víctor Fuentes: Usuarios en redes sociales retaron también a García hacer público su voto.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: