baby burritos

 

 

El Senador Samuel García dijo que la bancada de MC en el Congreso local votó en contra de la objeción de conciencia, a excepción de una diputada ‘que se le salió del corral’.

«Una se me salió del corral, porque es súper persignada», fue la machista declaración del senador durante un evento el jueves en el ITAM en Ciudad de México.

El colectivo a favor de la perspectiva de género Mujeres+Mujeres reprobó las declaraciones de García, afirmando que refuerza la idea del machismo y del control sobre la mujer.

El grupo feminista incluso calificó al senador con tres ‘machitos’ en su escala ‘Machitómetro’ donde exhiben discursos de políticos que violentan la igualdad de la mujer.

El colectivo también comparó a García con el Bronco, argumentando que el gobernador sólo había obtenido 2 ´machitos´, mientras que Sepulveda lo calificaron con tres.

Incluso diputados pro-vida como el polémico Carlos Leal, quien hace unos meses fue expulsado de la bancada de Morena por homófobo, recriminó la declaración de García Sepúlveda.

 

Por supuesto las críticas en Twitter contra el senador no se hicieron esperar, y usuarios comenzaron a replicar de forma negativa ante sus declaraciones.

 

 

Te puede interesar: