baby burritos

Tras la llegada de bajas temperaturas en Nuevo León, el municipio de Santa Catarina continuó con el operativo ‘Carrusel’ en diversos sectores para mitigar el frío.

Durante el operativo se repartieron 200 cobertores, 20 sábanas térmicas y 50 parches calentadores para pies y manos a personas vulnerables en las calles y en el arroyo El Obispo.

“Nuestras áreas de emergencia y seguridad están al pendiente, si bien ya bajó la temperatura, desde anoche realizamos el operativo carrusel, por parte de elementos de Jaguares de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad, para atender personas en condiciones vulnerables y brindar recomendaciones para prevenir incidentes”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

“Entre las recomendaciones, como nos instruyó el Alcalde, es tener precaución con el monóxido de carbono de los calentadores, considerado el enemigo silencioso, no dejar abiertas las perillas de las estufas, tener ventilación en las casas, no acostar niños en medio de los adultos para no asfixiarlos, abrigar bien a los adultos mayores para prevenir enfermedades respiratorias, resguardar a las mascotas principalmente a las razas pequeñas”, expresó el Comandante Gilberto Almaguer Meléndez, Director de Protección Civil.

Elementos del Grupo Jaguares, Policía y Tránsito, realizaron rondines en principales avenidas para efectuar traslados de personas vulnerables, verificar que la carpeta asfáltica se encuentre en buenas condiciones para que puedan circular vehículos.

Además repartieron café caliente a usuarios del transporte en las paradas de camiones urbanos, frente al Monumento La Puerta, en la avenida Manuel Ordoñez y la carretera Monterrey – Saltillo, entre otros sitios.

Asimismo, la Administración abrió el albergue en las instalaciones del DIF Municipal ubicado en Manuel Ordoñez 319 Oriente en la zona centro.

En caso que se requiera, será habilitado el albergue de la Unidad Deportiva de la colonia López Mateos entre las calles 9 Oriente y “D” Oriente.

Para cualquier emergencia puede marcar a:

  • · Teléfono directo: 86 76 18 66
  • · Protección Civil Santa Catarina: 86 76 18 67
  • · Seguridad Pública y Vialidad del municipio: 86 76 19 09


Te podría interesar: