El programa de intercambio de docentes Participate Learning tuvo una respuesta más alta de lo esperada, por lo que la plataforma decidió cerrar temporalmente el ingreso de solicitudes.

Este programa de educación global tiene como objetivo el intercambio cultural, y convocó a maestros mexicanos a participar para dar clases de español en Estados Unidos.

La propuesta era bastante jugosa, con sueldos de 45 mil a los 60 mil dólares al año, lo que atrajo la atención de docentes mexicanos buscando aprovechar la oportunidad.

Cabe destacar que, al tipo de cambio actual, 60 mil dólares equivale a poco más de un millón 160 mil pesos.

Y, debido al alto número de solicitudes recibidas por maestros mexicanos, el sitio se saturó  y ya por el momento no permite a los interesados aplicar al programa.

“Debido al alto interés en el programa, estamos experimentando algunas dificultades técnicas y la aplicación ha sido temporalmente cerrada”, detalló la página de Participatelearning.com.

Saturan sitio de Participate Learning

“Por favor vuelva a consultar el jueves 22 de noviembre. Nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

Mientras resuelven la falla, la plataforma invita a los interesados a revisar los requerimientos para aplicar al programa, así como las páginas de información donde detalla los pormenores del intercambio.

Aquí la lista de requerimientos para poder aplicar a una solicitud:

  • Licenciatura o Bachillerato en Enseñanza por parte de alguna universidad o Escuela Normal Superior.
  • Al menos dos años de experiencia docente con alumnos entre 5 y 18 años, ya sea en escuelas primarias o secundarias, privadas o públicas.
  • Estar dando clases actualmente.
  • Fluidez en el idioma inglés, tanto oral como escrito, para comunicarse con el director, otros profesores y con padres de familia.
  • Licencia de manejo vigente y tener al menos un año de experiencia conduciendo un vehículo (no motocicletas).
  • No ser residente de los Estados Unidos.
  • Disponibilidad para dar clases en Participate por al menos dos años.

La página también detalla que no hay edad límite para aplicar, por lo que cualquier maestro o maestra puede aplicar al programa si cumple con los requerimientos antes mencionados.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: