Por medio de redes sociales se dio a conocer el video de un hada que fue captada con una cámara de seguridad, en el municipio de Apodaca.

En el video se muestra una extraña criatura con forma de hada, volando muy cerca del lente de la cámara de vigilancia, mostrando el rápido aleteo de sus pequeñas alas.

“Mi familia no lo podía creer lo que ví en las cámaras y retrocedimos la cámara hasta la hora y sí se vio lo que ví”, declaró Elian, de 19 años de edad, quien difundió el video en redes.

Un hada es una criatura fantástica, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la mitología celta son protectoras de la naturaleza.

El contacto de estos seres con los humanos ha dado color a leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos.

hada

Hay varias hadas con poderes nocivos que lo llegan a utilizar contra los humanos, la mayoría de las veces por maltratar la naturaleza (talar un bosque sería una auténtica catástrofe para su mundo).

Se dice que llegaban a raptar a niños para cambiarlos por seres feéricos o mágicos, que eran totalmente igual que a los niños raptados.

Es común en las hadas de la literatura medieval el deseo de unirse al hombre para fundar una familia, pero no tratan de atraparlo. Por el contrario, le ofrecen compartir su fortuna, ser su amante, su compañera y la madre de sus hijos, imponiendo claramente y desde el principio un pacto, si dicho pacto se incumple la unión desaparece. Casos claros serían el de Melusina o su madre Persina.

hada3


Te podría interesar: