Los casos sobre la discriminación con la comunidad gay continúan en Nuevo León, en donde ahora expulsaron a un joven de una secundaria del municipio de Apodaca.

La causa por la que las autoridades de la secundaria número 12, Miguel Ángel Granados Chapa, turno vespertino, fue por que su tutor es homosexual.

El tío del estudiante fue el que dio a conocer los hechos mediante una publicación en redes sociales, la noche del jueves 31 de octubre, mismo día en que el joven fue expulsado del plantel escolar.

La integrante de Movimiento por la Igualdad, Jennifer Aguayo, no dudó en apoyar el caso y acompaño al tío del menor a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

En la institución se presentó una queja en relación al acto de discriminación en contra del estudiante de 14 años.

«A la señora (la directora) no le pareció bien que un alumno viva con su tío que tiene una relación con una pareja del mismo sexo y eso le pareció mal a la directora”, dijo la activista.

Además también se dio a conocer que a la directora no le gusta que en la institución que está a su cargo, estén hijos de madres solteras o que los padres de familia tengan tatuajes expuestos.

Aquí la queja que venimos a presentar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos es que finalmente, este niño, fue acosado por la directora, acosado por la directora, exhibido porque él tiene un tío con el que vive que es homosexual”, explicó.

Añadió que el joven fue expulsado sin ningún motivo de gravedad. También mencionó que el motivo que uso para darlo de baja es totalmente ridículo, el alumno traía la sudadera amarrada a la cintura, y a la directora le molestó.

«Se está violando el derecho a la educación de un menor de edad”, sostuvo.

Aguayo agrego que la CEDHNL, tendrá que presentar medidas precautorias a la Secretaría de Educación Pública y va a gestionar que el menor pueda regresar a sus clases porque no puede tolerarse la mala conducta homofóbica del directivo del plantel.

El tío del menor se identificó como Luis Miguel, y detalló que la directora lo citó en diferentes ocasiones por la mala conducta del menor, pero dijo que solamente eran parte de las muestras de acoso ejercido que hacía la docente contra el alumno


NOTAS RELACIONADAS:

Carmen, ganadora de Master Chef, niega a su esposa a nivel nacional

Conoce la razón por la que Carmen negó a su esposa en Master Chef