Buscando inculcar la importancia del cuidado del medio ambiente, el Diputado local Francisco Cienfuegos lanzó hace un par de meses la iniciativa ‘Ecochallenge en tu Escuela’.

Ahora, el esfuerzo por promover la cultura del reciclaje comienza a dar frutos, después que el proyecto haya sido adoptado por 50 escuelas del Estado.

“Ya acudimos a las primeras 50 escuelas, no hay límite de escuelas por visitar, todo el plantel educativo que se quiera ir sumando es bienvenido y, lo más importante, les estamos dando una oportunidad a los pequeños para que crezcan con la cultura del reciclaje”, comentó Cienfuegos Martínez.

El reto Ecochallenge consiste en recolectar envases de plástico PET para que puedan ser reciclados de manera responsable, por una empresa especializada.

Además, la gran ventaja del Ecochallenge en las escuelas es que los planteles reciben incentivos económicos por la venta de los envases de plástico recolectados.

“Eco Challenge es un programa que estamos llevando a los institutos educativos, principalmente jardines de niños, primarias y secundarias, para que se sumen a reciclar cualquier tipo de producto que sea PET, cualquier tipo de plástico ya sea un envase de detergente, refresco, de agua, todo lo que sea reciclable”, agregó Cienfuegos.

Así, mientras más reciclen, las escuelas podrán obtener mayores beneficios para así hacer mejoras en los salones e instalaciones.

“Nosotros ponemos un contenedor en el instituto educativo y una empresa recolecta el producto, pesa lo recolectado y en base a lo que se ha juntado se realizan cortes mensuales que se traduce en dinero en efectivo que tiene que ser invertido en el mismo plantel educativo”, detalló el coordinador de la bancada priista en el Congreso.

¿Cómo hago para que mi escuela participe?

La intención de la iniciativa es que cada vez más escuelas de educación básica se sumen al proyecto, logrando así un esquema ganar-ganar entre alumnos, maestros y padres de familia.

“El programa va a continuar, no tiene límite, cada vez vamos a sumar a más escuelas”, enfatizó el legislador.

Si deseas que tu kínder, primaria o secundaria participe en el ‘Ecochallenge en tu Escuela’, puedes comunicarte al teléfono 818-253-1617, o bien, obtener información a través de las redes sociales del Diputado Francisco Cienfuegos en Facebook, Twitter e Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: