En un nuevo revés al polémico caso de las Broncofirmas del Gobernador Jaime Rodríguez, este viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una nueva suspensión que impide al Congreso aplicar alguna sanción al mandatario estatal.

El Ministro de la SCJN, Juan González Alcántara, fue quien ordenó suspender cualquier sanción que los diputados pretendían imponer contra el Bronco.

El motivo de la nueva suspensión en el proceso fue que el Gobernador amplió la controversia que promovió contra el Congreso el pasado 10 de octubre.

Las sanciones contra Rodríguez Calderón ya habían sido congeladas anteriormente, cuando el ex Ministro Eduardo Medina Mora resolvió a favor del mandatario estatal, esto apenas horas antes de renunciar a su cargo.

Sin embargo, esta última suspensión permite a los legisladores del Congreso local continuar con el procedimiento ya iniciado.

Además, la prohibición de sanción aplica solamente para Jaime Rodríguez y no para el Secretario General de Gobierno, Manuel González, contra quien también hay un proceso legal en su contra.

El Congreso de Nuevo León busca una sanción contra el Bronco por haber utilizado a 572 empleados para recabar firmas de apoyo que sustentaran su candidatura a la presidencia de México el año pasado.

Esto después que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo encontrara culpable de desvío de recursos en la colecta de firmas para apoyar su candidatura independiente.

NOTAS RELACIONADAS: