El temido tarifazo está a punto de volverse una realidad en Nuevo León, esto tras la aprobación de un alza de 16.7 por ciento a las tarifas del transporte público en el Estado.

Esta tarde la Comisión de Costos y Presupuesto del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) estatal aprobó el incremento al costo de las rutas urbanas, que ahora serán hasta 2 pesos más caras.

Tarifazo NLEl dictamen de aumento será turnado al CETyV para su aprobación en la próxima sesión del Consejo, que aún no tiene fecha a realizarse.

El Director de la Agencia Estatal del Transporte, Noe Chávez indicó que el aumento sería entre 1 y 2 pesos con el objetivo de promover la Tarjeta Feria y dijo que el incremento se justifica ya que desde el 2015 no hay un aumento.

Mientras tanto, Rocío Montalvo, integrante del Colectivo Únete Pueblo, señaló que el compromiso es que los transportistas regresen a la circulación 500 unidades que no se encuentrán en condiciones para operar.

Sobre la propuesta de aumento Tarifario ‼️

Posted by Unete Pueblo UP on Friday, November 1, 2019

De aprobarse el aumento, el precio del camión en unidades climatizadas sería de 14 pesos en efectivo frente a los 12 pesos actuales y de 13 pesos para las unidades que no cuentan con clima, que actualmente tienen una tarifa de 12 pesos.

En cuanto a la tarifa preferente con Tarjeta Feria, ahora sería de 11.19 a 12.69 pesos en unidades con clima, y de 10.19 a 11.19 pesos en unidades sin clima.


Te podría interesar: