Muy pronto entrarán en vigor las nueva reglas que el gobierno estatal fijó a los taxis de aplicación para que puedan operar sin ningún inconveniente.

40 días exactamente son los que faltan para que dichas leyes comiencen a cumplirse. Hasta el momento se han registrado y regularizado 17 mil vehículos, entre Uber y Didi, informó la Agencia Estatal del Transporte.

Los 17 mil usuarios de aplicación regularizados, equivalen al 77% de los 22 mil taxis de app que andan circulando en Monterrey y su Área Metropolitana.

Los choferes han cumplido con absolutamente todos los trámites que les exige el gobierno para continuar trabajando sin tener inconvenientes.

Los trámites consisten en un examen por parte de los choferes el cual tiene un costos de ochocientos pesos. Quiere decir que el estado ya recaudó 13 mil seiscientos millones de pesos, solamente en la aplicación del examen.

Otro requisito muy importante para los choferes, es tener la licencia tipo C o E, así como una carta de no antecedentes penales y pruebas toxicológicas.

El trámite completo por chofer tiene un costo de 2 mil pesos, y esta incluye una licencia especial.

El director de la AET, Noe Chávez, informó lo antes mencionado durante la entrega de los primeros sellos, que otorga la dependencia a los choferes que cumplieron con todos los requisitos para trabajar en regla.

Chavez, agregó que aún faltan uno 5 mil conductores por realizar el examen en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET).

¿Cuántas aplicaciones operan en Monterrey y su Área Metropolitana?

aplicaciòn OK

En nuestro estado operan actualmente siete aplicaciones digitales, Uber es el que más usuarios tiene en regla, con casi el 40 por ciento, de acuerdo con estimaciones del propio estado. Después le siguen en  conjunto Didi, Cabify (fusionada con Easy Taxi), posteriormente Bolt (antes llamada Taxify), después Unride y Beat la plataforma más reciente.

Para el director de la AET, el acuerdo con las conductores de taxi de aplicación, permite al gobierno tener un listado de todos los conductores y automóviles que dan servicio a través de apps digitales.

Además mencionó que ningún vehículo con placas foráneas podrá dar prestar estos servicios en nuestro estado.

“Ahora ya sabremos quiénes son los conductores y a quién pertenecen los carros y, lo más importante, es que no hay automóviles con placas foráneas, todos traen placas de Nuevo León”, expresó Chávez.

Los primeros sellos fueron colocados en las licencias de conducir de cerca de 200 choferes, quienes se dieron cita en Cintermex, en un evento simbólico para festejar el acuerdo con las plataformas digitales.

A partir de hoy, los conductores que hayan aprobado el examen del ICET podrán asistir a las oficinas de la AET ubicada en el Parque Niños Héroes, para verificar que cumplan con todos los requisitos.


Notas relacionadas: