baby burritos

Si sufres de colesterol y eres amante del aguacate esto podría interesarte, ya que una investigación reveló que comer aguacate ayuda a combatir los estos padecimientos.

El cuerpo humano necesita de colesterol para funcionar bien, pero cuando sus niveles en la sangre son elevados, puede favorecer la aparición de alguna enfermedad arterial coronaria.

Los especialistas precisan que existen diversos tipos de colesterol, siendo el denominado lipoproteína de baja intensidad (LDL) el que se considera malo, porque se acumula en las arterias y las obstruye, restringiendo el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

También existe la lipoproteína de alta densidad (HDL), también denominada colesterol bueno, debido a que ayuda a promover el flujo sanguíneo y así se reduce el riesgo de ataque cardíaco.

En un comunicado, los investigadores señalaron que tras un estudio aleatorizado y controlado de alimentación, pudieron concluir que comer un aguacate se asocia con niveles más bajos de colesterol malo en adultos con sobrepeso u obesidad.

Los participantes mostraron niveles significativamente más bajos de colesterol LDL oxidado tras cinco semanas incorporando un aguacate a su dieta, en comparación con el comienzo del estudio.

Con ello, los especialistas recomendaron agregar aguacates a la dieta diaria, de forma saludable, esto quiere decir, comerlo acompañado con una tostada integral o como una salsa vegetariana.