baby burritos

Un tiroteo registrado este domingo durante el desfile de la Revolución Mexicana en Torreón, Coahuila, desató pánico entre los participantes.

Una mujer que participaba en el desfile fue atacada directamente a balazos, identificada como Mireya Fernández, de 50 años de edad y profesora de la preparatoria técnica Cetis 83.

El ataque ocurrió en la Alameda Zaragoza en el centro de Torreón, aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

De acuerdo a Gerardo Márquez, Fiscal General de Coahuila, el atacante logró escapar tras cometer la ejecución.

“Vamos a tratar primero de identificar al probable responsables a través de declaraciones, videos de cámara de vigilancia (…) Es un hombre joven, investigamos si hubo una coparticipación de otra u otras personas”, declaró el Márquez Guevara.

Las detonaciones provocaron el pánico entre los asistentes, entre los que se encontraban cientos de menores de edad de distintas escuelas primarias y secundarias, desatando tumultos de personas que corrieron a donde pudieron buscando resguardarse.

Tras la situación de riesgo, se suspendió todo acto cívico en el centro de dicha ciudad, mientras las autoridades siguen indagando sobre la identidad del agresor.

Pese a la gravedad del incidente, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón declaró que el desfile había concluido con tranquilidad.

«A la ciudadanía en general, informamos que el desfile tradicional del 20 de Noviembre, ha concluido en tranquilidad; los hechos aislados lamentables que se registraron en las cercanías de la Alameda Zaragoza, están controlados por los diferentes cuerpos policiacos».

De acuerdo a testigos, el atacante vestía ropa oscura y gorra negra, y bajó de una camioneta sobre la avenida Allende para ejecutar a la mujer.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: