¿Estás listo para las preinscripciones escolares del ciclo 2020-2021? Prepárate, por que ahora tendrás que hacerlo todo por internet.

La Secretaría de Educación estatal ha modificado la forma de preinscribir a alumnos de escuelas públicas y particulares de preescolar a secundaria que estén incorporadas al organismo, y ahora todo será a través de internet.

La dependencia anunció que ahora las preinscripciones de educación básica para el ciclo escolar 2020-2021 se deberán registrar hasta este próximo jueves 7 de noviembre, en la página http://uienl.edu.mx.

Aquí te explicamos paso a sobre este proceso de preinscripciones en línea:

Antes de iniciar el trámite en internet, los padres de familia deberán acudir al plantel educativo, en días hábiles, para recibir indicaciones sobre el llenado de la solicitud de preinscripción en línea.
• 2° de preescolar: En la escuela de preescolar más cercana a su domicilio.
• 1° de primaria: En la escuela de preescolar donde estudia actualmente su hijo (a)
• 1° de secundaria: En la escuela primaria donde estudia actualmente su hijo (a).

Después de haber acudido al plantel escolar y antes de ingresar al portal en línea, es importante tener a la mano la siguiente documentación:

1. CURP completa del alumno (es necesario ingresar los 18 caracteres de la clave).
2. Comprobante de domicilio.
3. Credencial de elector (INE) del padre de familia.
4. Correo electrónico.

Ya que tengas esta documentación lista, sigue los siguiente pasos:

PASO 1:
Ingresa al siguiente link: http://uienl.edu.mx/

Preinscripción en línea - Secretaría de EducaciónPASO 2:
Después de haber ingresado al portal, da click en el apartado con colores morado y naranja, que tiene la leyenda Proceso de Preinscripciones EN LÍNEA.

PASO 3:
En el apartado de llenado, selecciona la opción de nivel escolar de hijo (a), posteriormente ingresa su CURP con los 18 caracteres, ingresa tu correo electrónico y marca la casilla que dice ‘He leído y estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad’. Por último da click en Registrar.

Correo Registro PreinscripciónPASO 4:
Te aparecerá que tu presolicitud se realizó con éxito y recibirás un correo electrónico en tu bandeja de entrada, donde vendrán las instrucciones de solicitud de preinscripción que debes leer cuidadosamente.

NOTA: Si el mail no llega a tu Bandeja de Entrada, revisa la carpeta de Spam o la de Correos No Deseados.

PASO 5:
Dentro de las instrucciones vendrá un link al que debes ingresar dándole click y el cual te abrirá un formulario que debes llenar cuidadosamente.

PASO 6:
En la primera sección del formulario te pide ingresar datos personales del alumno y el domicilio donde radica, el cual debe coincidir con los datos de tu credencial de elector, además de los datos de un contacto en caso de emergencia. Al finalizar, da click en Siguiente.

PASO 7:
Te aparecerá una ventana emergente, donde debes subir fotos de tu comprobante de domicilio y de tu credencial de elector. Este requisito es indispensable para validar el proceso.

PASO 8:
En el siguiente formulario, tendrás que llenar los datos de los padres de familia.

PASO 9:
En esta ventana te muestra las instituciones educativas que están más cerca de tu domicilio.

En caso de querer un plantel diferente al lugar donde radicas, arrastra la flecha sobre el mapa hasta ubicar el lugar deseado y elige uno.

Si el alumno cuenta con hermanos en la institución que se desea ingresar, deberás marcar el recuadro correspondiente.

PASO 10:
En la siguiente ventana vamos a marcar si el alumno cuenta con alguna discapacidad, actitud sobresaliente o requerimiento especial. Al término del llenado, pulsa Registrar y listo.

En un lapso no mayor a 24 horas, recibirás en tu correo electrónico el comprobante que confirma la preinscripción que incluye un número de folio, mismo que deberás anotar en la hoja de indicaciones de solicitud de preinscripción (el documento que te dieron cuando acudiste al plantel educativo) y regresarlo.

Folio preinscripción en líneaPASO 11:
Mantente pendiente de tu correo electrónico durante los días hábiles del 4 al 17 de febrero del 2020, ya que te llegará la constancia de asignación.

Si tienes dudas sobre este proceso, puedes marcar a los teléfonos 81-2020-5050, 81-2020-5051 y 81-2020-5052.

 

TE PUEDE INTERESAR: