baby burritos

Si estabas indeciso sobre aprovechar las ofertas del Buen Fin, pero hoy ya te decidiste a salir de compras, recuerda que debes tener siempre en cuenta algunas recomendaciones básicas para que no te lleves alguna sorpresa.

El Buen Fin, llamado ‘el fin de semana más barato del año’, tiene como objetivo el reactivar la economía y beneficiar a la comunidad, donde cientos de establecimientos ofrecen descuentos, rebajas y créditos a meses sin intereses.

buen fin

Estas son algunas de las recomendaciones básicas antes de ir a gastar tu quincena o bien dar el tarjetazo en cuanta tienda se te ponga enfrente.

  1. Infórmate bien de las tiendas participantes en la promoción, recuerda no gastar más de tu presupuesto.

2. Revisa la calidad de cada uno de los artículos que vayas a comprar.

3. Piensa si realmente lo ocupas, evita hacer compras compulsivas.

4. Cuando sepas en dónde lo comprarás, verifica la seguridad del estacionamiento antes de llegar, ya que algunos no cuentan con la seguridad adecuada.

5. Procura no llevar mucho dinero en efectivo ya que se presentan muchos robos durante los días de compras.

6. Solicita las garantías del producto en físico.

POR INTERNET

Si tus compras las harás en línea, debes tomar precauciones como:

  • Verificar que el sitio web tenga el ‘https’ al inicio de la dirección web, ya que si cuenta con esta URL quiere decir que es seguro para navegar y realizar transacciones.

  • De preferencia no utilices conexiones a internet públicas para hacer compras, ya que te pueden robar información como algún número de cuenta, tu dirección o bien tus datos personales.

  • Debes de saber que las tiendas no requieren información bancaria, por lo que si te llaman para pedir algún dato, no lo proporciones.

Te puede interesar: