baby burritos

El kilo de las tortillas podría pasar de 15 y 20 pesos hasta 60 pesos. Lo anterior podría pasa en caso de aprobarse en la Cámara de Diputados la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, como ya sucedió en el Senado de la República.

Tortilla de maíz podría llegar hasta los 60 pesos el kilo

¿De que trata la dicha Ley?

La Ley ordena la producción única de maíces criollos, lo que limitaría la producción de la materia prima a cuatro toneladas por hectárea ante una demanda de 18 millones de toneladas que se producen en la actualidad con maíz híbrido.

Las tortillas de maíz son una base perfecta para cualquier comida mexicana o una idea para una receta un poco más elaborada. La receta más fácil para comerla es solo poniéndole queso.

Tortilla de maíz podría llegar hasta los 60 pesos el kilo

¿Cuántas tortillas consume el mexicano?

En la república mexicana, cada habitante consume un kilo de maíz- No es que lo haga directamente de las tortillas, pero si lo hacen a través de lo que comen los animales para producir leche, huevo, pollo y carne.

De acuerdo con la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera, tanto la Sader como el Consejo Nacional Agropecuario están trabajando para darle marcha atrás a la iniciativa para que no suceda el incremento del costo de la tortilla.

tortillas maiz