Ante la ola de violencia que se está viviendo en toda el Área Metropolitana, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a una junta extraordinaria de seguridad para analizar la situación.

A pesar que durante la mañana se realizó la reunión diaria que hizo el Secretario General de Gobierno, Manuel González, el Bronco convocó de nuevo a los titulares de la Guardia Nacional, la Séptima Zona Militar, La Fiscalía General de Justicia y el Gabinete de Seguridad.

Fuentes locales informan que Rodríguez Calderón dijo que todas las corporaciones deben de trabajar al máximo y no evadir responsabilidades; sin embargo, pese a estas declaraciones, esto no se ha visto reflejado en los últimos días, ya que ha sido evidente la inseguridad que estamos viviendo los regiomontanos.

“Convoqué al Fiscal, al vicefiscal, a los generales y al Secretario de Seguridad y vamos a revisar qué es lo que está pasando.

Es algo extraordinario, y hoy yo les pedí que tenemos que dar resultados y ponernos las pilas para que encontremos a los responsables de estas cosas y no sólo vayamos pateando el bote”, declaró el Bronco.

Recordemos también que el pasado miércoles 20 de noviembre, durante una declaración a medios, Manuel González señaló que habría algunos ajustes en la estrategia de seguridad, mismos que afirmó, serían vistos en los próximos días.

Recapitulemos algunos hechos de violencia

Durante la última semana, se han encontrado restos humanos en diferentes puntos del Área Metropolitana.

Las primeras horas del martes, se localizaron siete bolsas con restos humanos en la zona de Paseo del Águila al norponiente del municipio de Monterrey, mientras que por la tarde se reportó el hallazgo de otro cadáver, también embolsado, en la colonia Bella Vista.

Mientras que el día de ayer fueron encontrados dos cuerpos abandonados debajo de una camioneta al exterior de la Séptima Zona Militar, sobre la Carretera a Laredo en el municipio de Apodaca.

Ese mismo día, una pareja fue atacada a balazos afuera de una carnicería en Lázaro Cárdenas y tras acudir a un hospital en San Pedro, fueron atacados por segunda vez.

Horas más tarde el cuerpo de una mujer fue encontrado dentro de una maleta.

De acuerdo a las autoridades, todos estos sucesos recientes se le atribuyen a un mismo grupo criminal, del cual se reservaron mencionar su nombre.

No obstante, hoy por la mañana fueron encontradas en bolsas negras restos humanos, entre ellos una cabeza y extremidades inferiores, en el municipio de Apodaca, de los que aún no se saben si pertenecen a un hombre o una mujer.

NOTAS RELACIONADAS: