El Parque La Pastora continúa dando de qué hablar, pues la tarde de ayer miércoles se dio a conocer la muerte de otro animal del polémico zoológico.

Ahora le tocó a la jirafa ‘Wookie’, que tenía apenas tres años de edad y que falleció en las instalaciones del parque.

jirafaapastora

Humberto Maldonado, director de Parques y Vida Silvestre, dio a conocer el fallecimiento, pero dijo que aún no se saben exactamente las causas porque están por realizarle la necropsia al animal.

La médico veterinaria del parque, Judith Tallabs, sospecha que ‘Wookie’ haya muerto a causa de las bajas temperaturas que se presentaron en nuestro estado.

Cabe destacar que autoridades del parque informaron que ‘Wookie’ contaba con cama de aserrín, agua y alimento, así como un calentador para mitigar el frío.

Agregó que el ejemplar medía 3.5 metros de altura, hacía movimientos muy extraños y no se podía parar, por lo que se le dieron las primeras atenciones médicas de manera urgente, pero no la pudieron salvar.

El pequeño ‘Wookie’ era un macho que llegó apenas el mes de abril del año pasado, procedente de Guadalajara.

lapastora focus min0.12 0.39 630 460

“Un equipo de especialistas externos contratados por el Parque La Pastora investiga la muerte de la jirafa ‘Wookie’ ocurrida hoy en el Zoológico”, se lee en el comunicado emitido esta noche.

‘Wookie’ fue el animal que escapó de su jaula el día de la reinauguración del zoológico, durante el pasado periodo de vacaciones de Semana Santa.

Recuerda el suceso en el link de abajo:

—>>Jirafa se estresa y derriba malla durante re inauguración de La Pastora<—

Animales que han fallecido en Parque La Pastora en el 2019

No es la primera vez que sucede algo así en Parque La Pastora: Se suma a la muerte de la elefanta ‘Pancha’, después murió una cebra recién nacida y posteriormente fallecieron dos flamencos.

Recordemos que las autoridades del parque intentaron manejar irregularmente los colmillos de Pancha y la compra cuestionada de seis flamencos, pues Roberto Chavarría renunció como director de Parques y Vida Silvestre de un día para otro.

En caso que la responsabilidad de la muerte de la jirafa recaiga en la Dirección de Parques y Vida Silvestre, el Gobierno del Estado procederá en consecuencia con el o los responsables.


Hechos lamentables del Parque la Pastora

Muere mamá de ‘Monty’, elefante de La Pastora

Lobo pierde la vida en La Pastora

Asegura Profepa una jirafa y tres flamencos de La Pastora