Un joven amenazó con un tiroteo por medio de las redes sociales en un plantel educativo, lo cual protagonizó una fuerte movilización policíaca.

Dicha amenaza alertó a padres de familia y maestros de la escuela secundaria número 13, General Pedro María Anaya en el municipio de Guadalupe.

El plantel educativo se ubica sobre la calle Victoria, en donde se implementó un operativo de seguridad por autoridades municipales y educativas para resguardar a los alumnos.

Durante la mañana de este lunes dos patrullas resguardaron la puerta principal del plantel educativo, y no permitieron el acceso a padres de familia y alumnos.

Fue la noche del domingo, cuando surgieron las amenazas en un grupo donde se registró una videollamada en donde apareció un menor con máscara color gris y lanzando amenazas contra varios compañeros.

En las últimas semanas se han presentado situaciones similares tanto en escuelas secundarias y preparatorias tanto públicas como privadas y las autoridades se han comprometido investigar.


Te podría interesar: