baby burritos

Tres turistas mexicanos y su guía fueron apuñalados en las ruinas arqueológicas romanas de Gerasa, al norte de Jordania.

El agresor también apuñaló a un policía antes de ser detenido, indicó la agencia oficial de noticias Petra.

«Un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque», dijo el portavoz de los servicios de seguridad, Amer Saraoui.

«El agresor fue detenido y los heridos fueron trasladados al hospital», agregó la misma fuente.

Según la Dirección de Seguridad Pública jordana, el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

El primer comunicado publicado poco después del suceso no ofreció más detalles sobre la identidad del asaltante, que fue finalmente arrestado y está siendo interrogado.

En redes sociales circula un video donde se muestra la escena sangrienta de una mujer tendida en el suelo bocabajo con una herida en la espalda, mientras que otro hombre aparece sentado con la camisa empapada de sangre.

«¡Es un puñal, es un puñal! ¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!», se escucha a una mujer exclamando en español en el video.

Por el momento no había más detalles disponibles, pero el diario al-Ghad dijo que los turistas eran mexicanos y sufrieron heridas graves.

No es la primera vez que estos lugares turísticos son objetivo de un ataque en Jordania.

En diciembre de 2016, diez personas (dos civiles jordanos, una turista canadiense y siete policías) murieron en Karak, otro punto muy visitado por extranjeros, situado a 120 kilómetros al sur de Amán.


Te podría interesar: