baby burritos

La compañía que renta espacios de oficina WeWork planea despedir al menos a 4 mil empleados a partir de la próxima semana.

Esto tras trazar un plan de revisión de cinco años, con lo que la compañía espera sobrevivir tras casi colapsar por sus últimos resultados financieros.

Cerca de un tercio de los 12 mil 500 empleados de WeWork a nivel global serán reajustados, e incluso la cifra de despidos podría llegar a ser mayor, incluso con hasta 6 mil recortes.

La compañía comenzó su caída después que intentara salir a Bolsa y ofrecer sus acciones en público, valuándose en la estratosférica cifra de 47 mil millones de dólares, que finalmente resultó una burbuja que reventó y colapsó su valor.

Apenas la semana pasada, WeWork reportó pérdidas netas por mil 250 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, más del doble de lo que perdió el mismo periodo del año pasado.

WeWork ya había aceptado en octubre pasado un rescate financiero por parte del conglomerado japonés Softbank, inversión que prácticamente le dio el control de la compañía a la firma nipona.

WeWork despedirá a miles de empleadosSoftbank invirtió 10 mil millones de dólares en WeWork, controlando ahora un tercio de la compañía.

El cofundador de WeWork, Alan Nuemann renunció como director ejecutivo en septiembre tras la fallida Oferta Pública Inicial. También renunció a la junta de directores, pero mantiene una pequeña participación en la compañía.

WeWork fue fundada en 2011 como un emprendimiento de Silicon Valley hacia espacios de trabajo llamados coworks.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: