Navidad es una de las fe más esperada del año por muchos. Tanto así que tan sólo entrando en la recta final del año, la tiendas departamentales y los supermercados comienzan a exhibir los adornos navideños para que todo aquél que sienta un incontrolable espíritu navideño pueda, desde esa fecha decorar su casa y poner el árbol.

d

¿Pero cuándo se debe poner el árbol de navidad?  

Existen algunas fechas especiales para este día. La primera, y si se sigue los estipulado por la religión cristiana, el día que se debe colocar el árbol y empezar a adornarlo correspondería al inicio del adviento, es decir, el domingo 1 de diciembre, pues esta es la temporada de preparación para la Navidad.

Diversos artículos religiosos indican que debido a la preocupación de que un árbol natural se seque antes de tiempo, puede colocarse también en la segunda parte del adviento, que inicia el 17 de diciembre.

download 18

En Italia, es muy diferente ellos colocan el árbol de Navidad el 8 de Diciembre, tradición que se expandió hasta Argentina y algunos otros países de América del Sur, pues es la fecha que representa la concepción de la Virgen María, y al poner al arbol de Navidad se simboliza “la vida, el universo y el amor de Dios”.

images 15

Así que ya lo sabes, si hay un día estipulado pero pues ya uno termina poniendo el árbol cuando tiene tiempo, incluso muchas familias están perdiendo esa bonita tradición.


Notas de interés: 

 

La decoración navideña prematura en casa aumenta tu felicidad

¿Dónde comprar los materiales para las manualidades navideñas?