baby burritos

El Festival de Cine de los Cabos tendrá como invitada especial a la mexicana Yalitza Aparicio, portavoz de ‘Mujeres Fantásticas’ que hace un llamado a la visibilidad de las mujeres en la industria fílmica, recibirá un reconocimiento por su lucha hacia la equidad de género.

Yalitza tendrá un charla con Daniela Vega, protagonista de ‘Una mujer fantástica’, la cinta que ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera en el 2018; hablarán sobre la urgencia de abrir nuevos espacios incluyentes dentro y fuera del cine.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hermosa blusa Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca, paseando por Kaohsiung Taiwan #manosartesanas #manosmexicanas 📷@ale_altamirano.g

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Aparicio fue la primera mujer indígena y la segunda mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Oscar, después de Salma Hayek por la película “Frida” en 2002.

Se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo y en un ejemplo de impulso.

El Festival de Cine de Los Cabos, se celebra en el estado de Baja California Sur entre el 13 y el 17 de noviembre, está comprometido con el mejor cine, los grandes cineastas y el reconocimiento a las mujeres de la industria fílmica.

Por otra parte también se anunció el lanzamiento de una nueva sección titulada “HerStory”, la cual comprende la proyección de tres películas:

“The Kingmaker”, documental sobre Imelda Marcos.

“Próxima”, donde una mujer astronauta es seleccionada para la misión que preparará la Estación Espacial Internacional como escala para la primera misión tripulada a Marte.

“Radioactive”, centrada en la vida de Marie Curie, pero extendida hacia su compleja y bella relación de amor y colaboración con su marid.

Además, también se llevarán a cabo las secciones «HerStory» y «Spotlight», relacionadas ambas con dar espacio y valor a las mujeres más relevantes del cine mexicano.

Te puede interesar: