La escritora Elena Poniatowska reveló que Andrés Manuel López Obrador le pidió en varias ocasiones asistir a eventos para que le ayudara a recaudar votos.

Durante la Feria Internacional del Libro 2019 en Guadalajara, la ganadora del Premio Cervantes de Literatura confesó que el Mandatario le pedía que interviniera en eventos públicos para convencer a la gente de votar por él.

“A cada rato, Andrés Manuel López Obrador me pedía que fuera a un lugar. Fui a un mar cerca de Guadalajara, a varios lugares, a Los Ángeles, en condiciones muy distintas.

“Él me pedía que le dijera a la gente que votara por él. Yo me chiveo horrible, no sé hacer eso pero más o menos intenté”, señaló Poniatowska durante su presentación en la FIL Guadalajara.

Sobre la denominación ‘fifí’ recurrentemente usada por AMLO para designar a sus opositores, Poniatowska opinó que sí tiene una connotación negativa.

“Pienso que es chistosa esa palabra, pero sí siento que es malo decirlo, que no debería porque divide a la gente, hace un daño absolutamente inútil”.

LElena Poniatowska en la FIL Guadalajara 2019a novelista de 87 años de edad incluso exhortó a López Obrador a ya no utilizar el término.

“López Obrador debe tener una conciencia del amor que se ganó y del amor que debe devolver. Él tiene que tener esa conciencia, ojalá que no lo pierda”.

La escritora participó en la FIL de Guadalajara para presentar su más reciente libro, El Amante Polaco, que trata sobre la vida del Rey Estanislao II, Augusto Poniatoeski, quien fue el último rey de Polonia.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: