No hay anuncios disponibles en este momento.

Miguel Perales, Director de Protección Civil de Nuevo León, dio a conocer que aún se esperan mas de 2 mil peregrinaciones que llegarán hasta la Basílica de Guadalupe en los próximos días, esto es previo al Día de la Virgen de Guadalupe.

El titular de la institución recomendó a los peregrinos registrarse con el personal de Tránsito de Monterrey y el templo religioso de la colonia Independencia, esto para que les asignen ruta y unidad de Tránsito y Vialidad para realizar el recorrido con seguridad.

El operativo constará de 600 elementos de Comercio, Tránsito de Monterrey, Fuerza Civil, Protección Civil y la Secretaría de Salud.

Durante la reunión también se tocó el tema sobre la gente que vive en la calle.

El año pasado, aumentó hasta un 100 por ciento el número de personas indigentes en el Estado.

El Comandante de Protección Civil señaló que en el 2018 le dieron atención médica y comida a cerca de 300 personas en situación de calle, y resaltó que el pasado frente frío numero 20, atendieron a 600 personas.

Miguel Ángel Perales aseguró que tienen los recursos necesarios y completos para darle la atención hasta a 35 mil personas gracias a los 152 albergues que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la zona metropolitana.

Las personas indigentes comúnmente se ubican en la zona que comprende desde las avenidas Gonzalitos y Madero hasta Felix U. Gómez, así como de Morones Prieto hasta Ruiz Cortines.

Para finalizar, el comandante recordó que hoy por la mañana entró el frente frío numero 21, y se espera una temperatura mínima de 8 grados centigrados, por lo que Protección Civil prevé realizar un operativo carrusel.

TE PODRÍA INTERESAR:


No hay anuncios disponibles en este momento.