Un bebé que fue abandonado hace casi un mes en la colonia Independencia sigue bajo resguardo de DIF Capullos estatal, y aún no se han encontrado a sus padres.

El pasado 19 de noviembre, vecinos de la calle 2 de Abril de la mencionada colonia reportaron a las autoridades el hallazgo de un menor en una banqueta, justo debajo de un árbol, luego de escuchar los llantos del bebé.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León investiga el paradero de los padres del menor, que tiene unos cinco meses de nacido.

Ficha de búsqueda de padres de bebé abandonado en la colonia IndependenciaAunque no se detalló en la ficha compartida por las dependencias, se presume que la salud del bebé es estable.

El menor tiene unos 63 centímetros de estatura, cara redonda, nariz pequeña y labios de tamaño mediano, con el mentón redondeado.

Su complexión es delgada, tiene tez aperlada y ojos rasgados café oscuro, con cabello de tamaño medio también en color oscuro.

Tanto la Procuraduría como el DIF Capullos hicieron un llamado a la ciudadanía para obtener información que pueda dar con los padres del bebé.

Cualquier dato puede servir para la localización de los padres del bebé, y quienes tenga información que ayude a su ubicación pueden llamar a los teléfonos 812020-8237 y al 812020-8209.

También se recibe información en los correos ljdominguez@difnl.gob.mx y klgarcia@difnl.gob.mx.

De acuerdo al Código Penal del Estado, el abandono de personas está tipificado en el Artículo 335, al detallar que «se le aplicará de un mes a cuatro años de prisión, y multa de veinte a cien cuotas si no resultare lesionado».

TE PUEDE INTERESAR: