No hay anuncios disponibles en este momento.

Café Tacvba cumplió 30 años de trayectoria y para mostrar su evolución como grupo de rock mexicano, interpretó su famosa canción ‘Ingrata’ muy al estilo feminista, es decir, sin violencia contra las mujeres.

‘Ingrata’ es una melodía que desde el pasado 2017 fue vetada por por el mismo grupo, pues tomaron mucho en cuenta que la letra solo fomentaba la agresión, violencia contra las mujeres y hacia la representación de la violencia contra ellas.

Para sorpresa de todos su fans, este sábado la agrupación decidió volverla a cantar después de dos años, tuvieron una invitada que los acompaño en esta nueva versión, fue con ayuda de la cantante del grupo Aterciopelados, Andrea Echeverri.

‘No la cantaban desde hace mucho porque se les fue la mano un poquito. Por eso me invitaron estos chicos para hacer una versión feminista’, dijo ante un público que llenó el Foro Sol.

La letra nueva versión quedó así:

«Ingrato, no me importa si me quieres / me vale si me dejas, a mandarte a la ching…, ingrato / porque soy independiente, porque no te necesito no soy tu media costilla / es respeto lo que exijo. Ingrato, como madre yo reclamo / ni una más es lo que pido, ningún macho abusivo violará a una chava», dice en algunas estrofas de la nueva canción.

¿Recuerdas la letras de la versión de hace 30 años? 

La versión treintañera que remarca la violencia contra las mujeres, dice así:

«Pues si quiero hacerte daño / solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte / Ingrata, aunque quieras tú dejarme / Los recuerdos de esos días, de las noches tan oscuras, tú jamás podrás borrarte / Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela / y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral».

Si le ponemos atención si esta muy fuerte lo que dice la canción original, misma que hace apología a la violencia feminicida, es decir la máxima expresión de violencia contra las mujeres.


Más sobre Blog del Regio:


No hay anuncios disponibles en este momento.