Óscar Ricardo Valero Recio, embajador de México en Argentina, fue denunciado por la librería El Ateneo Grand Splendid, por intentar robar un libro.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre alrededor de las 13:30 horas, sin embargo el caso no había trascendido hasta ahora.

Dicho acto llevó al diplomático que fuera retenido por los guardias de seguridad hasta que llegará la policía.

En el video tomado por las cámaras de seguridad del establecimiento se ve cómo Óscar Ricardo Valero Recio llega a la librería y toma un libro de una estantería, para después ocultarlo entre las páginas de un diario.

Empleados de la librería fueron quienes llamaron al 911 por un delito menor, de manera inmediata la policía llegó al negocio y comenzaron a cuestionar a la persona sospechosa del robo, un hombre de 76 años de edad de nacionalidad mexicana y ocupación: embajador de México y Argentina.

Además agregó que fue cuando sonó la alarma de los censores que se dieron cuenta que no había pagado el artículo.

Por lo anterior el embajador quedó a disposición del fuero federal, sin que hasta el momento se defina su situación legal.

De acuerdo con los trabajadores, el libro tendría un valor de 640 pesos y se trataría de la biografía de Giacomo Casanova.


Te podría interesar: