Miles de personas, entre adultos y niños, disfrutaron del tradicional ballet navideño ‘El Cascanueces’, que se presentó este fin de semana en el Auditorio Luis Elizondo.
Este clásico reunió a más de 45 bailarines del Ballet de Monterrey, dirigido por Luis Serrano, así como a la Orquesta Sinfónica del Tec de Monterrey.
Para poner un poco mas de ambiente de navidad, en la parte del atrás del recinto comenzaron a caer copos de nieve, con lo que niños y adultos quedaron encantados.
La Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey conquistó a los presentes al interpretar las piezas musicales de Tchaikovsky.
El próximo sábado 14 de diciembre habrá dos funciones más de ‘El Cascanueces’ en el Showcenter Complex a las 16:00 y 20:00 horas.
El cascanueces es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsévolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892.
La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski entre 1891 y 1892. Se trata de su op. 71 y es el tercero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov.
El libreto fue escrito por Iván Vsévolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.