Miles de personas, entre adultos y niños, disfrutaron del tradicional ballet navideño ‘El Cascanueces’, que se presentó este fin de semana en el Auditorio Luis Elizondo.

Este clásico reunió a más de 45 bailarines del Ballet de Monterrey, dirigido por Luis Serrano, así como a la Orquesta Sinfónica del Tec de Monterrey.

Imagen relacionada

Para poner un poco mas de ambiente de navidad, en la parte del atrás del recinto comenzaron a caer copos de nieve, con lo que niños y adultos quedaron encantados.

La Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey conquistó a los presentes al interpretar las piezas musicales de Tchaikovsky.

Resultado de imagen para La Orquesta Sinfónica del Tecnológico de Monterrey,

El próximo sábado 14 de diciembre habrá dos funciones más de ‘El Cascanueces’ en el Showcenter Complex a las 16:00 y 20:00 horas.

El cascanueces  es un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Iván Vsévolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892.

La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski entre 1891 y 1892. Se trata de su op. 71 y es el tercero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov.

El libreto fue escrito por Iván Vsévolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Te puede interesar: