Diciembre es el mes de muchos festejos como cumpleaños, reuniones casuales de amigos, las posadas con ex compañeros de los niveles de educación que cursaste y la esperada posada laboral.

Muchos ven la posada laboral como una celebración muy normal, no es del diversión, es trabajo y en muchos casos obligan al empleado asistir; Es algo con lo que muchos hombres y algunas mujeres tienen que lidiar por el/la pareja celos@, por que pues la posada es solo para empleados.

Para la posada de oficina tienes que tomar unas precauciones muy básicas para no bajar la guardia nunca y pasar al lado oscuro o bien terminas diciendo cosas que no querías decir.

  1. Nada de outfit atrevido: Mujeres tampoco nada “ventiladito” se puede interpretar como que abres la puerta a que algún compañero te coqueté.

    giphy

2. Nada de fotos: Es recomendable ni publicarla en redes sociales, aparte hay un mito que dice que ‘Cuando el grupo laboral se toma foto, a uno lo despiden’.

giphy

3. Nada de temas comprometidos: Tu vida privada déjala en casa, no hables de tu vida personal, Todos estos temas pueden llevar fácilmente a conflicto, jamás beneficio.

giphy
4. Nada de ligar: Si te gusta alguien de tu trabajo mejor da el primer paso cuando no haya una relación laboral, de lo contrario puede perjudicarlos a ambos.

giphy
5. Nada de hablar por hablar: Si no tienes tema de conversación y ya andas tomad@, es mejor que pases a retirarte a tu casa o la terminarás regando.

giphy

La fiesta navideña de tu trabajo debe ser algo que disfrutes y no que te arrepientas

Esto es lo que tampoco debes de hacer

1.- No tomes mucho,no te pongas borrach@: no termines bailando con el contador o besando a la de recursos humanos.

FE

2.- No hables mal de nadie y menos chismear: tu solo ve a divertirte y deja a un lado las habladurías y alejate de la gente tóxica, si es necesario baila solo.

download 10

3.- Exhibir a tus compañeros: no agarres de bajada al más inocente (wey) de tus compañeros, no se ve bien el abuso social.

images 12

5.- No seas el último en irte: toma conciencia y vete a una hora decente y no pidas quedarte en casa de nadie de ellos:

images 13

Tener una buena convivencia laboral con tu jefe no quiere decir que sea tu amigo. Te puede ayudar, pero siempre toma en cuenta que en la amistad no hay jerarquías y tu jefe está por encima de ti. Si aceptas entrar en esa dinámica delegas el control de tu vida a otros y hasta tu vida social podría terminar en manos de otras personas.

Has reflexionado sobre qué ocurrirá cuando dejes el trabajo. Te quedarías solo y aislado al no haberle empeñado más tiempo a cosas o gente que no tuvieran relación con la empresa. 

images 14


 Te podría interesar:

¿Por qué no abren los bancos hoy 12 de diciembre?

Hombre agrede a una mujer y se hace viral como #LordGato