El municipio de San Pedro se preocupa por sus ciudadanos y es por eso que dio el banderazo de arranque del operativo Navidad Segura con un total de 450 elementos.

En este operativo se estarán vigilando áreas comerciales y distintas zonas identificadas como conflictivas.

Las autoridades encabezadas por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos informaron que para el refuerzo de las acciones se entregaron 5 unidades nuevas para rescate urbano de Protección Civil por un monto de 9 millones de pesos para la adquisición de las mismas.

sanpedro2 1

Al respecto el secretario de seguridad Gerardo Escamilla, apuntó que durante las fechas decembrinas y la duración de este operativo hasta el próximo 6 de enero no habrá vacaciones para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad con la finalidad de que se mantenga un saldo blanco.

Al respecto el secretario del ayuntamiento, José Dávalos Siller, indicó qué 49 elementos de Protección Civil junto con voluntarios, estarán atentos para dar respuesta a los reportes que se generen siendo los hechos viales accidentes con pirotecnia o incendios los percances que suelen incrementarse durante estas fechas.

Por su parte el alcalde Miguel Treviño, manifestó que hay una georeferenciación y ubicación de los sitios conflictivos en los que se tendrá énfasis con la presencia de elementos de seguridad pública los cuales por motivo de estrategia no fueron revelados.

sanpedro4


Te podría interesar: