Se desató una psicosis entre los habitantes de Culiacán, debido a rumores que circulan en redes sociales de una nueva balacera en la ciudad.

NOTA RELACIONADA: Balaceras tras presunta captura del hijo de ‘El Chapo’ siembran pánico en…

 

Durante la tarde de este día, algunos usuarios de Facebook publicaron el rumor sobre la presencia de sujetos armados llegando por el lado de la comunidad de Tepuche, Sinaloa; Ante esto, usuarios de Twitter comenzaron a difundir esta noticia, causando temor y pánico entre la comunidad tuitera.

 

Trasciende que el número de emergencia, 911, atendió llamadas reportando esta situación.

Además, se presume que de acuerdo a un audio difundido en WhatsApp, se informaba de manera extraoficial la existencia de unas camionetas cerrando el paso en algunas calles.

Ante estos hechos, algunas escuelas y trabajos suspendieron sus labores, enviando a los estudiantes y trabajadores a sus casas.

Algunos de los lugares en los que supuestamente se hicieron los avistamientos son: 6 de Enero, Las Quintas, Santa Fe.

Gobernador desmiente rumores

Ante esta situación, el Gobernador del Estado Sinaloa, Quirino Ordaz, desmintió esta noticia, a través de una publicación en Twitter, y dijo que elementos de la Policía Estatal están realizando recorridos de supervisión sin haber encontrado ningún indicio de la supuesta balacera.

“Luego de rumores sobre personas armadas en Culiacán, elementos de la PEP, realizan recorridos de supervisión donde no se encontraron indicios de la información difundida en redes sociales”, publicó en su Twitter Ordaz.

 

Además el gobernador tuiteo un video de las supuestas calles donde hicieron los avistamientos por hombres armados.

NOTA RELACIONADA: Gobernador de Sinaloa asegura que Culiacán ya está en paz

 

Por su parte, La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa publicó:

 

Además Quirino Ordaz exhortó a la ciudadanía a hacer caso omiso de noticias que no sean de cuentas oficiales, y reiteró que el rumor de la supuesta balacera, es completamente falso.

Notas relacionadas con el tema: