No hay anuncios disponibles en este momento.

De acuerdo a la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se mantiene en la lista de los peores mandatarios de México.

NOTA RELACIONADA: Bronco en el fondo: Es el gobernador peor evaluado de todo el país

En diferentes encuestas realizadas a lo largo del 2019 por casas encuestadoras y medios de comunicación, El Bronco salió mal evaluado por la ciudadanía, mientras que la encuesta Mitofsky reporta que un 84 por ciento desaprueba al mandatario y un 16.9 por ciento lo apoya.

La consulta arrojó que ese porcentaje de los habitantes neoloneses está inconforme con la administración del Gobernador, lo que lo pone en el cuarto lugar de los mandatarios peor evaluados de México.

Dentro de la lista de los cinco peores gobernadores, los primeros tres son Silvano Aureoles, jefe del Ejecutivo de Michoacán; Francisco Vega, de Baja California; Alfredo del Mazo, del Estado de México; luego El Bronco; y en quinto lugar de los peores figura el ex futbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Peores gobernadores del País

Dentro de los rubros evaluados por la Consulta Mitofsky se registró que el 52 por ciento de los neoloneses considera que ha aumentado la inseguridad en el Estado; mientras que el 28 por ciento dice que sigue igual y un 17 por ciento menciona que está mejor.

En el tema económico, el 43 por ciento de los ciudadanos asegura que sigue igual la situación económica y un 27 por ciento de los encuestados percibe que empeoró.

Mientras que en el rubro de corrupción, el 43 por ciento afirma que el Estado ha empeorado; un 45 por ciento mencionó que sigue igual y solo el 9 por ciento dijo que ha mejorado.

En contraparte, los mejores evaluados fueron Mauricio Vila, de Yucatán; Quirino Ordaz, de Sinaloa; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; y Rutilio Escandón, de Chiapas.

Mejores 5 Gobernadores

Te podría interesar:


No hay anuncios disponibles en este momento.