Un nuevo caso de feminicidio ha conmocionado a la comunidad mexiquense, después que la directora de ballet de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fuera encontrada sin vida.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Sonia Pérez Rodea fue asesinada dentro del teatro Los Jaguares, recinto donde presentaría el espectáculo folclórico ‘Cuerpo en el tiempo, espacio en movimiento’.

El cuerpo de la directora de ballet fue encontrado por un encargado de seguridad en los baños del teatro de la universidad, donde se presume fue asesinada la noche de ayer.

Tras el hallazgo, el cuerpo de Pérez Rodea fue inspeccionado por un paramédico de Protección Civil, quien determinó que ya no contaba con signos vitales.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres protestan pacíficamente contra el acoso, ahora en el Tec de Monterrey

A través de un comunicado, la UAEM lamentó el deceso de la profesora de ballet y condenó el crimen, asegurando que cooperan con las autoridades estatales para dar con los responsables del feminicidio.

“Demandamos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos”, externó el plantel en el documento.

“Compartimos la indignación de los familiares con quienes nos solidarizamos en su dolor y a quienes ofrecemos el apoyo de las autoridades universitarias”.

Trascendió que la mujer tenía problemas con su ex pareja sentimental, aunque de acuerdo al abogado de la UAEM, Raúl Ortiz, no tenían conocimiento de una orden de restricción que Pérez Rodea interpuso en contra de su ex pareja.

El teatro Los Jaguares fue cerrado por Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos para recabar pistas que ayuden a dar con el autor del atroz crimen.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: