No hay anuncios disponibles en este momento.

Un enfrentamiento armado, que se derivó por operativo para rescatar a una persona secuestrada, dejó el pasado jueves un elemento de la Guardia Nacional muerto, otro lesionado, dos delincuentes detenidos y otro sin vida.

«La Guardia Nacional expresa sus condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero Omar por su fallecimiento durante un enfrentamiento con civiles armados», dijo Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, a través de su cuenta de Twitter.

El hecho ocurrió en Lagos de Moreno, Jalisco, a la altura del Nodo Vial, cuando los elementos realizaron una ‘maniobra de impacto’, y chocaron con una camioneta Tacoma, con placas de Guanajuato, en la que los tripulantes, presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, llevaban privada de su libertad a una persona.

Los agentes se estrellaron contra la camioneta con la intención de que el vehículo se detuviera para terminar con la persecución; sin embargo, los delincuentes continuaron su huida, mientras la patrulla que los chocó, quedó siniestrada, a la altura de la llamada Glorieta del Reloj.

Después, los sujetos fueron cercados a su paso por la Estación Lagos de Moreno de la extinta Policía Federal , en donde se dio otro enfrentamiento a balazos.

La camioneta Tacoma chocó a varias patrullas, y luego se volcó, pero antes arrolló a un suboficial, identificado como Omar ‘N’, quien, pese a que fue llevado a un hospital para su atención médica, falleció.

Luego los policías rodearon la camioneta, en medio del intercambio de proyectiles, y un elemento quedó herido de bala, al igual que dos delincuentes, a los que se detuvo.

En el operativo, afortunadamente los policías lograron rescatar a la persona que estaba secuestrada.


Más sobre Blog del Regio:


No hay anuncios disponibles en este momento.